community-manager

5 decisivas razones por las que deberías tener un community manager

Cada vez son más las PYMES que cuentan con un community manager a su disposición para gestionar la presencia social de la empresa. Pero muchos autónomos y pequeños negocios no se deciden y se siguen haciendo la misma pregunta, ¿de verdad es necesario contratar un community manager? ¿No puedo mantener yo mis propias redes sociales?

La respuesta no es sencilla, y va a depender de la situación de cada empresa. Pero lo que está claro es que si vendes a un consumidor final, aunque tu negocio sea pequeño, necesitas gestionar tus redes sociales y el contacto con tus potenciales clientes de manera profesional. Y nadie mejor que un experto para esta tarea.

No obstante, te podemos dar muchas razones por las que deberías plantearte la idea de contratar un community para tu empresa, pero vamos a resumir los cinco motivos principales. ¡Atento!

1. Diálogo e interacción con potenciales clientes

A través de las redes sociales es más fácil mantener la comunicación con tus clientes y con los potenciales consumidores de tus productos y servicios. Con una gestión profesional aumentará la afinidad con tu audiencia y la interacción con los usuarios. Ese feedback es muy positivo para generar confianza y se traduce en más oportunidades de venta.

Pero para conseguir todo esto hay que sostener esa comunicación fluida y continua en redes, con ayuda de un profesional.

2. Contenido de calidad

Mantener las distintas redes sociales de una empresa requiere de paciencia y tiempo. Hay que buscar publicaciones acordes a tu estrategia de comunicación, que sean de interés, generen interacción y por supuesto que sean de calidad. Todo esto, como puedes intuir, puede llevarte muchas horas cada semana, por lo que la mejor idea es contar con un profesional que lo haga por ti.

Un community manager, con las herramientas adecuadas, puede generar publicaciones atractivas, tanto en lo referente al diseño como al mensaje que se desea transmitir con cada una de ellas. Siempre encontrará el tema adecuado y lo hará encajar en tu línea corporativa, buscando al público objetivo y mejorando la imagen de tu empresa en las redes sociales.

3. Imagen de marca profesional y relevante

La imagen lo es todo, y cuando buscan en Internet tu marca también quieres que tus potenciales clientes se lleven una buena impresión. Para ello es necesario no solo que cuentes con un sitio web, sino también con los principales perfiles sociales, de manera que un usuario que te busca en Internet pueda ver lo más reciente de tu empresa con publicaciones de calidad, y la evolución de tu negocio en redes.

Encontrar una empresa que actualiza sus redes sociales, que genera contenido interesante y se preocupa por sus clientes utilizando esta vía, da a entender que es una marca profesional y comprometida. Tener un community manager que se ocupe de todo ello se va a traducir en una mejora sustancial de tu imagen de marca y una mayor relevancia de tu empresa en Internet.

4. Una oportunidad de generar ventas

Estar presente en Facebook, Twitter o Instagram con tu empresa, supone una oportunidad enorme de llegar a más personas y conseguir nuevos clientes. Es el escaparate más grande y efectivo que puedes encontrar en la actualidad para presentar tus productos, y con ello poder aumentar las ventas. El mundo digital es el presente y el futuro de tu negocio, por lo que debes adaptarte a los nuevos tiempos y ser visible en las redes con el asesoramiento de un profesional de social media.

5. Una mejor atención al cliente

Hoy en día las redes sociales se han convertido en el canal preferido por los clientes para hacer consultas o peticiones. Es una manera sencilla y rápida de ponerse en contacto con las marcas o las empresas, por lo que no debes desaprovechar esa oportunidad de negocio.

Entendemos que tú no tengas tiempo de contestar a las preguntas de los usuarios, responder a las críticas de manera adecuada, y gestionar las peticiones o las quejas. Lleva mucho tiempo y hay que saber hacerlo, por eso lo más recomendable es dejar la atención al cliente en redes sociales en manos de un community manager profesional que pueda interactuar del mejor modo con tu audiencia.

Si dudabas antes de leer este post, seguro que ahora lo tienes claro: necesitas un community manager para tu empresa. Tranquilo, estás a tiempo de entrar en el mundo digital y comenzar a beneficiarte de todas las ventajas que te proporciona para tu negocio. Solo necesitas asesoramiento profesional y un community que te lleve de la mano. En Sytel tenemos lo que buscas… ¿hablamos?

Deja un comentario