7 razones para rediseñar tu sitio web

Muchas veces caemos en el error de montar nuestro sitio web y no volver a modificar nada por largo tiempo. Aunque ello puede servir al principio, siempre viene bien cambiar y renovar los aires, a la vez que evalúas posibles errores y cosas a mejorar de tu página. Por ello, hoy te traemos 7 razones para rediseñar tu sitio web.

No es una web responsiva

Un sitio web que es resposive conseguirá ajustarse a diversas plataformas en las que puede ser abierto. Con ello nos referimos a smartphones, tabletas o incluso televisores inteligentes. Este problema también se puede dar a nivel de motores de búsqueda, lo que sin duda no agradará al usuario promedio.

Si has detectado un problema como este, lo mejor es ejecutar un rediseño de tu web cuanto antes.

La velocidad de carga es mala

Vivimos en épocas de la inmediatez, por lo que un sitio web que tarda en cargar más de 3 segundos ya lleva las de perder. Por ello, debes optimizar la velocidad de carga asegurándote que las imágenes son ligeras, los plugins son amigables y no tienes contenido de relleno que afecte la fluidez de tu sitio.

Tiene bajo porcentaje de conversión

La idea de tener una web es que los usuarios interactúen con ella: realicen una compra, hagan clic en una publicidad, reproduzcan un vídeo, etc. Incluso dejar un comentario viene bien para los intereses de tu portal.

Sin embargo, si los usuarios ingresan a tu sitio y no convierten, de poco te sirve tener un gran tráfico. Si ello ocurre, revisa los errores de tu sitio y apunta a un rediseño.

El diseño ya pasó de moda

Un cambio de imagen siempre es necesario, sobre todo si es el sitio web de un negocio con presencia física. Tal vez las imágenes ya no se condicen con la actualidad o el propio diseño resulta muy antiguo.

En tal caso, unos ajustes en el diseño de tu web darán nuevos aires e incluso atraerá a nuevos clientes.

Cuenta con contenido obsoleto

El conocimiento en copywriting es fundamental para que tu sitio cautive y logres las ventas. Sin embargo, si das datos que ya no sirven o están desactualizados, es menester cambiarlos cuanto antes. Ello da una mala imagen a tu marca y todos sabemos que no te viene bien de cara a las ventas.

Tu sitio web no está bien posicionado

Aunque el posicionamiento puede tardar, si ves que este se estanca o directamente empieza a decaer, es momento de intervenir. Seguir una estrategia SEO y rediseñar tu página darán un nuevo impulso al sitio y corregirán errores que dificultan su despegue.

Los motores de búsqueda han cambiado el algoritmo

Los motores de búsqueda y sobre todo Google, realizan constantes revisiones y actualizaciones de su algoritmo de cara a que el usuario tenga una mejor experiencia. En consecuencia, es tu labor estar al pendiente y revisar el impacto de cada actualización, pues puede que exijan una renovación de tu sitio.

En Sytel Media somos expertos en materia de Marketing Digital y detectar estos errores comunes tanto en empresas como en emprendedores. Para solucionarlo, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra.