Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
s tu página web lo suficientemente óptima para atraer usuarios? Tener una buena web es muy importante para generar clientes, ganar tráfico y comunicarte con los usuarios, pero ¿qué elementos incluye una buena página? ¿Cómo puedes analizar tu web y saber si cumple los estándares?
En este post intentaré darte respuesta a todas estas preguntas (y más) para que puedas analizar tu web y establecer tu diagnóstico hoy mismo. ¡Empecemos!
En tu estrategia de marketing online, tu web es el elemento sobre el que va a girar todo. En todas las campañas o acciones que pongas en marcha acabarás dirigiendo al usuario a esta página: un anuncio publicitario en YouTube, una publicación en redes sociales, un banner, un email…
Todos estos elementos son muy útiles para captar la atención del lector, pero ¿hacia dónde quieres dirigirlo? La web suele ser el fin del camino, el elemento central, y tiene múltiples funciones:
Para que te hagas una idea, el 81% de los compradores realiza búsquedas en Internet antes de comprar, y un 85% de la población compra por Internet. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante contar con una web para hacerte visible en este medio?
Si una web es tan importante… ¿por qué diseñamos y lanzamos webs que no acaban de estar del todo bien? Esto es así porque muchas empresas creen que lo único importante es la presencia, y no se dan cuenta de que la calidad va a decir mucho de ellos. Por eso, me gustaría darte algunas razones por las que tener una buena web:
Te he hablado de la importancia de tener una buena web y ahora te estarás preguntando: «¿Cómo lo consigo?». A continuación, quiero hablarte de los 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar tu web para establecer un diagnóstico lo más útil posible. ¡Toma nota!
Piensa para qué va a servir tu página: ¿Es un blog? ¿Una web corporativa? ¿Una tienda online? En función de tu propósito la orientarás de uno u otro modo.
Te propongo que pienses en tu objetivo final y que te hagas preguntas como estas:
No es lo mismo contar con un ecommerce, donde los productos deberían estar muy visibles, que con una web corporativa, donde querrás enseñar claramente a qué te dedicas y qué ofreces; y, por otro lado, quién eres y cuál es tu filosofía. ¡Este es un buen comienzo!
En función del objetivo del que te hablaba antes querrás mostrar un contenido u otro, pero siempre debes responder a las preguntas que se pueden hacer tus usuarios. Por ejemplo, las personas que entran en tu web, ¿por qué lo hacen? ¿qué esperan encontrar? En función de esto podrás establecer una jerarquía de información para colocar en primer lugar lo que más interesa a la gente o lo que te resulta más rentable mostrar.
Como ejemplo te pongo esta web de Amazon, donde vemos que en la home o página de inicio podemos encontrar las secciones más populares y una concreta para el día del padre. Son temas que interesan al público cuando se acercan estas fechas. También vemos que el primer elemento que aparece es un Kindle, que es un producto oficial de Amazon y posiblemente un objetivo de venta.
En la home de InboundCycle, vemos que lo más destacado es un estudio descargable, uno de los objetivos que tenemos establecidos en este momento. Para poder hacerlo, antes hemos analizado a quién queremos dirigirnos, un trabajo previo que consideramos esencial y que tú también deberías tener en cuenta.
Ahora que has identificado a quién te quieres dirigir y qué le quieres ofrecer, es hora de que empieces a pensar en el próximo contenido, porque otro de los aspectos esenciales es ofrecer contenido actualizado. Y con ello no solo nos referimos al contenido cambiante, sino a otras páginas más estáticas, como la página de contacto, la de equipo o incluso el copyright del footer de la web.
Si lo que tienes es un blog, también es muy recomendable ir actualizando los artículos. Así, te recomiendo que solo promociones contenido actual y que aporte valor para lograr un interés creciente.
Otro consejo es que aproveches todas las páginas que tienes para colocar contenidos, enlaces, ofertas, o CTA, que se orientan a un objetivo concreto. ¿Has pensado en introducir contenido incluso en la página 404?
Pese a que puede ser uno de los elementos más subjetivos, el diseño es esencial para tener una página web atractiva, llamativa y agradable (no queremos que nadie salga huyendo, ¿verdad?).
Hablo del diseño en tercer lugar porque te servirá para poner en práctica todos los elementos anteriores, es decir, resaltar unos elementos más que otros, prestar atención al contenido, establecer una jerarquía de la información…
Además, tal como te comenté en el contenido, el diseño también se tiene que actualizar. Los estilos y tendencias cambian, y tienes que adaptarte a ello, dando constantemente una sensación de novedad, experiencia y actualización. ¡Tú puedes!
Un último apunte: lo más importante es que el diseño tenga una idea detrás, que tenga una relación con tu empresa y tu marca y con tus objetivos. Una agencia o un estudio de diseño podrán ayudarte a dar forma a estas ideas.¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscribirte EMAIL*
Se refiere a la experiencia del usuario cuando entra y navega en tu web. Cuando consigas que alguien entre en tu página, querrás que se quede el mayor tiempo posible, ¿verdad?
Para ello, debes analizar la usabilidad de tu web. Si el usuario no entiende tu web lo suficiente o no encuentra lo que busca puede cansarse y abandonarla, y por tanto todo ese esfuerzo que has hecho en el diseño, contenido y puesta en marcha de la estrategia puede irse al traste en un abrir y cerrar de ojos.
Además, esta mala imagen que se hace de la web puede trascender a la marca. Esto es especialmente importante en un ecommerce, cuyo proceso de compra debe ser fácil de principio a fin. Si algo falla, ¡venta perdida! Para evitarlo, voy a hacerte algunas sugerencias:
Lo pongo al final, pero no es, ni de lejos, el elemento menos importante.
Para que entiendas a la perfección el término te invito a leer este artículo. Sus siglas corresponden a «Search Engine Optimization», es decir, optimización para los motores de búsqueda, y son aspectos a tener en cuenta y a aplicar en la web para que aparezcas mejor posicionado en los motores de búsqueda. Así, si un usuario busca, por ejemplo en Google, un concepto que puede estar relacionado con tu página, podrás salir en las primeras posiciones y tendrás más opciones de que la persona clique en tu página.
De hecho, ¿sabías que el 71% de los clics se hacen en los primeros 10 resultados de la página? La principal norma de SEO es que si cualquier elemento es negativo para el usuario y su experiencia, también lo será para el posicionamiento. Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta:
Y hasta aquí este artículo. Espero que te haya servido como punto de partida y para reflexionar sobre qué elementos deberías analizar y mejorar de tu web. Me encantaría que me contases, en los comentarios, si lo has aplicado y si has obtenido resultados. ¿Te animas?
Además, hay agencias especializadas en SEO que podrán echarte una mano con todo lo anterior. ¡Confía en los profesionales!
contactanos:
www.sytelmedia.com
984248019