Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Seguro que ya has oído hablar del Marketing 360º, no es la primera vez que en este blog escribimos de ello. En la era digital, surge la necesidad de optimizar al máximo la experiencia de usuario. Por esta razón, es preciso utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para adaptarnos a sus necesidades de consumo. Y de esto trata el Marketing 360, de utilizar las herramientas adecuadas para llegar a nuestras audiencias objetivas de manera global. En este artículo te lo explicamos más detalladamente.
Cuando hablamos de llegar al público objetivo de manera global, nos referimos a la utilización de los canales de comunicación adecuados (redes sociales, blogs, foros, etc.) y también de adaptar nuestras plataformas (sitio web, blogs, etc.) para que se pueda navegar correctamente desde cualquier dispositivo (ordenadores, smartphones, tablets, etc.). Pero esto no es todo, también se incluyen otros factores como el posicionamiento orgánico (SEO) o la publicidad de pago (SEM), ya que gran parte de nuestra audiencia utiliza los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) para acceder a información relativa a las marcas.
Otro de los factores a tener en cuenta es la exposición de los contenidos y los formatos que utilizamos para llegar al consumidor. Si tratamos de adaptarnos a los hábitos y tendencias de consumo, resulta fundamental utilizar aquellos que son más demandados en los últimos tiempos (imágenes, vídeos, 3D, etc.) Al mismo tiempo, fomentar la participación de las audiencias a través de eventos de todo tipo nos hace crecer como marca. Dicha exposición genera una mayor visibilidad y mejora nuestra imagen en múltiples sentidos (cercanía, confiabilidad, profesionalidad)
Ante la complejidad de una estrategia de Marketing 360º, es preciso llevar a cabo una exhaustiva planificación. Al incluir una gran multitud de áreas y disciplinas del marketing online, es preciso que todas ellas estén perfectamente alineadas. El objetivo es que nuestras comunicaciones a nivel global vayan dirigidas a un mismo objetivo, aunque para ello sea preciso utilizar diferentes herramientas, canales de comunicación, múltiples formatos de contenidos, etc.
Ante este escenario, la mejor opción siempre será contar con profesionales del marketing online que sean capaces de alinearse con los objetivos e intereses de nuestra marca. Aquellos que sean capaces de ponerse en nuestro lugar, podrán entendernos a la perfección para optimizar las estrategias de marketing 360º. De esta forma, conseguiremos llegar a nuestras audiencias objetivas y utilizar los canales adecuados para mostrar contenidos de calidad. Todo con el objetivo final de aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio.