Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
¿Quieres darte a conocer en tu barrio o ciudad? Necesitas una estrategia de marketing digital 360º. Seguro que ya conoces la importancia de la visibilidad en medios digitales pero no sabes cómo poner en marcha tus estrategias para aprovechar al máximo tu presencia en Internet. Comencemos desde el principio, vamos a darte las claves para iniciarte en el marketing digital. Queremos que tu negocio a nivel local se posicione como referente de tu sector, aprovechando así todo su potencial para sacarle el máximo rendimiento.
Aprovechar al máximo Internet, a través de estrategias eficaces de marketing online, requiere trabajar diversas áreas que ayudan al posicionamiento de tu negocio local. Hoy día, no basta con aparecer en los motores de búsqueda, es necesario destacar frente a la enorme competencia existente. Para ello, es necesario llegar a nuestro público objetivo y ganarnos su confianza. El objetivo es situarnos como referentes de nuestro sector para alcanzar índices de conversión óptimos a largo plazo.
El primer paso que debemos dar es definir los objetivos que pretendemos alcanzar, teniendo en cuenta nuestros recursos y posibilidades dentro del sector. De esta forma, podemos enfocar nuestras estrategias de manera eficiente y definir claramente a qué tipos de audiencias queremos llegar y qué plataformas debemos usar para optimizar la visibilidad online de nuestro negocio local.
Para iniciarnos en Internet, necesitamos plataformas donde mostrar nuestros productos, servicios y toda la información necesaria para satisfacer la demanda de los consumidores. El sitio web será nuestro escaparate en Internet. Es muy importante que dicha plataforma esté orientada a la conversión. Para ello necesitaremos que esté bien posicionada por lo que deberemos optimizar su diseño, usabilidad y adaptación a los diferentes dispositivos de navegación. Esto, unido a contenidos de calidad y de interés para nuestras audiencias objetivas, nos permitirá más relevantes.
Hasta ahora hemos dado dos pasos muy importantes: saber qué objetivos queremos alcanzar y crear una plataforma eficaz para posicionarnos en Internet. El posicionamiento orgánico (SEO) es vital a medio y largo plazo, pero no es necesario esperar para obtener la visibilidad que nos ayude a darnos a conocer.
Disponemos de otras disciplinar como el SEM (estrategias de posicionamiento de pago), con el que podemos generar visibilidad y tráfico web de manera inmediata. Al mismo tiempo, podemos valernos de otras herramientas como los blogs corporativos, plataformas ideales para aportar información de calidad en medios tan importantes como las redes sociales. Hoy día, estos medios de difusión son vitales en cualquier estrategia de marketing digital. El social media nos va a permitir crear comunidades, ampliar la visibilidad de nuestros contenidos y construir la reputación de nuestra marca en Internet.
Una estrategia de marketing digital 360º, nos permite optimizar al máximo nuestros recursos. Pero no estaría completa si no incorporamos otros aspectos relevantes como la analítica web. Esta disciplina nos permite observar resultados, tanto del comportamiento de los usuarios en nuestras plataformas como de los hábitos de consumo o la eficacia de nuestras acciones publicitarias, entre otras muchas posibilidades.