Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Google AdWords es una herramienta extremadamente flexible para promover negocios locales online. Es una gran solución para publicitar tus productos o servicios, incluso si te encuentras dirigiendo tu negocio a un pequeño grupo de personas de una ubicación específica.
Así, a continuación compartimos algunos de los puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de negocio local en Google Adwords:
En una estrategia en Google Adwords es sumamente importante el considerar desde qué área nos llegan nuestros clientes. ¿Por ejemplo, la zona se limita a unos pocos kilómetros de tu oficina o tienda, o las personas se desplazan varios kilómetros del sitio en el que se encuentra tu negocio? En cualquiera de las dos opciones, una de las ventajas de AdWords más interesantes, es que nos va a permitir configurar con mucha precisión la visualización de anuncios en términos de ubicación.
Al seleccionar palabras clave para la campaña, es decir, keywords que los clientes potenciales ingresan en el motor de búsqueda de Google, también debemos de tener presente el agregar el nombre de nuestra ciudad, provincia o calle, por ejemplo, «Peluquería en Madrid», «Veterinario Barcelona» o «Floristería de Logroño»; de esta manera, estarás delimitando no sólo en cuestión de palabras claves relevantes; sino, así mismo, en cuestión geográfica.
Recuerda: elegir las mejores palabras clave en Google Adwords (para nuestro negocio) es algo esencial.
La eficacia de la campaña en Google Adwords se puede aumentar preparando un incentivo para los clientes potenciales, por ejemplo, en forma de un beneficio adicional: un pequeño servicio, un descuento o un regalo. Piensa en qué elemento será más atractivo para tus clientes e, idealmente, que no resulte demasiado caro para ti. En el caso de una cafetería, por ejemplo, puede ser una recarga de café sin costo, o si hablamos de un salón de belleza (henna gratis).
Desde hace ya varios años, Google también se ha enfocado en el tráfico de dispositivos móviles: teléfonos móviles y tabletas como la principal fuente de tráfico en los sitios web («trabajo móvil»). Ten en cuenta que las personas que buscan servicios o productos en teléfonos inteligentes tienen necesidades diferentes a las de los usuarios de un ordenador de escritorio. Por lo general, necesitan su producto o servicio de inmediato o en una hora. También suelen utilizar frases «cercanas» y versiones abreviadas de frases clave en relación con las que escribirían desde una computadora de escritorio. Otro aspecto que se relaciona con las palabras clave en Adwords.
¿Sabías que el 80% de los consumidores utilizan un motor de búsqueda para encontrar productos o servicios cercanos? Por ello, vale la pena preparar una oferta especial para ellos. Por ejemplo: ¿Estás cerca? ¡Te invitamos a un café – pastel gratis! «. Esta opción se puede utilizar durante toda la campaña o en momentos seleccionados, por ejemplo, durante períodos de poco tráfico y conversión. Google AdWords ofrece una amplia gama de opciones de programación de publicación de anuncios.
Incluso si no cuentas con un presupuesto de publicidad corporativa, puedes utilizar Google AdWords para promocionar servicios con banners. Vale la pena utilizar varias líneas de banners en la campaña para comprobar cuál funcionará mejor (las llamadas pruebas A / B). De esta forma, tienes la opción de ajustar la campaña de banner a las características demográficas de los clientes: género, edad, lugar de residencia, intereses, etc.
La publicidad en banners es una buena forma de llegar a las personas que puedan estar potencialmente interesadas en su servicio en el futuro. Además, cuenta con algo muy importante: pagas por el anuncio solo cuando el cliente hace clic en el banner (no pagas solo por mostrarlo).
La gran ventaja de Google AdWords es la capacidad de iniciar y detener campañas en tiempo real. Con mayores gastos presupuestarios o recursos gratuitos, la campaña puede intensificarse y, en el caso de alta ocupación, detenerse. Solo pagas por quien hace clic en el anuncio, no por mostrarlo. Sin duda, se trata de una forma muy eficaz de administrar su presupuesto promocional.