¿Qué hace un community Manager? Es el que se encargará de construir, gerenciar y hacer que la marca crezca exponencialmente a través de las redes. Gracias a esto, se convierte en el principal enlace principal entre la marca y los clientes. Por este motivo, te invitamos a descubrir los errores más cómunes que cometen los gestionadores de redes sociales.
Mal uso de las redes sociales
Las redes sociales son las principales herramientas para atraer clientes y viralizar la marca, sin embargo, muchos community managers no llegan al público correcto y esto no logra resultados reales. Esto se debe la publicación de contenido sin estrategia y otros factores que perjudican el algoritmo de visibilidad.
¿Cuál sería la solución? El trabajo que debe buscar un community manager es siempre cuidar y mantener una comunidad fiel al tipo de producto o servicio prestado por la empresa contratante. Además, es necesario localizar las tendencias y adaptarlas al nicho, de esta forma, habrá muchas posibilidades aumentar el alcance y que sea dirigido al público correcto.
Crear redacciones con errores ortográficos
Necesariamente si contratas un community manager particular este debe saber de redacción, comunicación digital y sobre todo saber usar las herramientas analíticas. Para el caso de la redacción muchos cometen el error de usar un lenguaje demasiado técnico olvidándose de los diferentes tipos de públicos. Así mismo, las faltas de ortografía generan desconfianza entre el público lector culto.
Revisar constantemente una frase o texto en general antes de postearlo evita que se cree una falsa imagen de la marca en desarrollo. Nuestra experiencia en Sytelmedia nos permite contar con un equipo de profesionales que no cometen faltas ortográficas.
No responden rápido a sus comunidades digitales
Es indispensable que el community manager tenga interacción rápida con los clientes para que estos no se desanimen. Muchos trabajadores tardan demasiado para responder cortando la cercanía que permitirá realizar ventas efectivas.
Si creas contenidos en foros, plataformas sociales, blogs y otros debes tratar de que quienes te siguen reciban respuesta a sus necesidades. Podemos evitar este tipo de inconvenientes ofreciendo para ti un servicio completo que mejorará la comunicación entre tu empresa y tus clientes potenciales.
No tener creatividad para exhibir los productos que ofrece la empresa
Ante la falta de creatividad las empresas con un mal servicio de exhibición de sus productos generan pérdidas importantes. Un producto que no se sepa vender a la vista de clientes digitales, se estancará. Por otro lado, debido a la competencia hay que usar las herramientas que sean necesarias para resaltar sobre estas.
Crear y mantener la reputación de un negocio es posible sólo cuando el cliente es capaz de percibir la calidad de un producto. Si el creador de contenido no transmite lo necesario en el texto, video o imagen usada, la empresa no venderá nada.
Evita que tu marca pierda prestigio contratando nuestro servicio de social media, pues nos encargamos de la administración de las marcas y negocios en todo lo relacionado a tu marca.