5 estrategias sencillas para mejorar el posicionamiento de tu blog

¿Es el blogging un componente importarte de tu estrategia de marketing digital? ¿Cuentas con un blog personal al que quieres dar un impulso? Entonces estas estrategias  te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu blog de forma sencilla.

Hay que tener en cuenta que, cuando estás haciendo SEO, es necesario ser muy cauteloso. Esto es así porque muchas de las estrategias que funcionaban el el pasado, pueden llevarte ahora a una penalización por parte de Google. Y al contrario, algunas de las estrategias que antes no se utilizaban, son ahora esenciales.

Por eso, si quieres construir una presencia web y mantenerla, entonces necesitas adaptarte a los cambios en el algoritmo de Google. De esta forma, a medida que adaptas tus contenidos a estos cambios en los algoritmos del buscador, podrás generar tráfico de forma gradual. No solo eso, sino que podrás atraer lectores o clientes muy leales.

Cómo mejorar el posicionamiento de un blog

Cómo mejorar el posicionamiento de un blog tips

Las vías más populares para generar tráfico a una web, incluyen normalmente blogging, posicionamiento SEO, redes sociales e email marketing. Muchas de ellas pueden (y deberían) ser utilizadas en conjunto unas con otras. A continuación hablamos sobre algunas estrategias sencillas que te pueden resultar útiles si quieres mejorar el posicionamiento de tu blog o página web.

1 – Deja de centrarte solamente en las palabras clave

Durante los últimos años, Google ha centrado sus esfuerzos en valorar la experiencia de sus usuarios. Esto se ha hecho más evidente con la llegada de Hummingbird, un algoritmo de búsqueda inteligente que lo que hace es buscar palabras clave en contexto. Su objetivo es entender las palabras clave como conceptos dentro de un contexto. Por eso, Google ahora pone más énfasis en el valor de tus contenidos que en las palabras clave específicas que contiene.

Esto no significa que no debas de optimizar tus contenidos para palabras clave, sino que deben de estar dentro de un contexto, incluidas de forma natural, y donde tienen cabida los sinónimos de las mismas. Ahora el añadir palabras clave en el título y repetirlas una y otra vez a lo largo del contenido, no funciona.

La clave aquí es centrase en crear contenido de calidad que ofrece información útil a tu audiencia.

Crear un contenido de calidad es clave para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog

2 – Comparte tus contenidos en redes sociales

Son muchos los blogs que publican cada día. Por eso, si quieres estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, entonces necesitas promocionar tus contenidos. Una de las mejores formas de hacerlo es tratando de conseguir visibilidad a través de las redes sociales.

Para ello, comienza compartiendo los posts de tu blog en tus perfiles sociales, como Facebook, Twitter y Google Plus. Los usuarios siempre están interesados en los contenidos interesantes relacionados con los temas que son de valor para ellos y con los problemas que tratan de resolver. De esta forma, es posible que algunos de tus seguidores puedan compartir tus posts.

Crear contenido útil mejorará la experiencia de tus seguidores. Esto incrementará también el engagement en tus canales de social media, además de tu alcance orgánico. Además, también es posible que consigas algunos backlinks de valor a tus contenidos de calidad.

3 – Calidad vs. Cantidad de los links

Eso de cuantos más links a tu web mejor, ya no funciona hoy en día. Los enlaces siguen siendo un factor determinante a la hora de mejorar el posicionamiento SEO. Sin embargo, ahora los enlaces deben de incluirse de forma lo más natural posible y con cuidado. Puedes ser penalizado si:

  • Si recibes un gran volumen de links en un corto periodo de tiempo
  • Si los enlaces no son relevantes ni están relacionados con el tema de tu web
  • Si las páginas web que te enlazan tienen una baja autoridad

Si quieres más información, recientemente di algunos consejos sobre los links que pueden dañarte de cara al SEO, en el post:

  • 7 características de links malos para la estrategia de SEO de tu blog

Estos días, la calidad de los links entrantes a tu blog o web es lo que más importa. De esta forma, el linkbuilding ha cambiado y ha pasado a ser de «cantidad» a «calidad». El algoritmo en el que te tienes que fijar en este caso es Penguin, que persigue los links de mala calidad o fraudulentos.

Ahora, cualquier impacto SEO que consigas a través del linkbuilding está basado en la idea de que esos links ofrecen un valor para los usuarios que hacen click en ellos.

4 – Promociona tu contenido para conseguir enlaces

Crear contenidos buenos no es suficiente para atraer a los usuarios. Si quieres mejorar tus conocimientos de marca y dar un impulso a tu web, entonces necesitas promocionar fuertemente tu contenido.

Si no tienes una estrategia de Inbound Marketing que te ayudará a conseguir links, entonces será complicado construir una fuente de tráfico orgánico que se mantenga. Lo primero que debes de hacer es averiguar quién es tu audiencia y qué problemas o necesidades tiene. Tus contenidos deben estar enfocados en resolver esos problemas y satisfacer esas necesidades.

De esta forma, crear una estrategia de social media es fundamental para llevar tu contenido a la audiencia adecuada. De esta forma, cuando una página web de tu mismo sector, incluye un link a tu página web, entonces habrás «ganado» un link. Ten en cuenta que, si no creas contenidos de calidad, no debes esperar que nadie enlace a tu blog.

¿La clave? La creación de contenido útil que cumpla los objetivos de tu audiencia.

5 – Web optimizada para móviles

Por último y no menos importante, debes de tener en cuenta que ahora los usuarios están continuamente conectados a su smartphone. Además, para Google es fundamental que una web esté adaptada a los dispositivos móviles. En caso contrario, puedes ver de qué forma tu sitio baja posiciones en el ranking del buscador a un ritmo alarmante.

Hoy en día el SEO es una estrategia a largo plazo que abarca todos los aspectos relevantes del marketing digital. La mejor forma de mejorar el posicionamiento de tu blog o web en los rankings de los buscadores, es a través de la creación de contenidos de calidad que cubran las necesidades de tu audiencia. Además, si promocionas tus contenidos correctamente a través de diferentes plataformas de Social Media, entonces construirás una fuente de tráfico orgánico que mejorará el posicionamiento de tu página.

contactanos:

www.sytelmedia.com
984248019

Deja un comentario