Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
¿Qué nos espera este año que acabamos de estrenar en cuanto a marketing de contenidos? ¿Qué tendencias de las que llevamos viendo ya un tiempo se consolidarán a lo largo de los próximos meses? Aunque todo dependerá en gran medida del sector, de la evolución del mercado y de la inversión que hagan las empresas que contraten los servicios de Sytelmedia, hay ciertas predicciones que queremos compartir contigo en las próximas líneas.
Los contenidos rápidos seguirán funcionando muy bien en SEO. Es más, los contenidos breves de consumo instantáneo serán una tendencia con aún más peso. El usuario usa cada vez más los dispositivos pequeños donde los contenidos, para ser atractivos, han de ser rápidos de consumir. En base a esto, podemos decir que las ventajas del Fast Content son:
Aunque hay que ir alternando con otro tipo de contenidos, los fast contents serán una opción muy a tener en cuenta en las estrategias de marketing online. Pensando siempre, claro está, en los temas a tratar, el target y los canales de difusión.
En toda estrategia de marketing de contenidos es clave analizar con precisión el contexto en el que nos movemos. En este sentido, el Marketing de Contexto es una técnica y metodología de Inbound Marketing basada en la personalización de un negocio, enfocándose en las necesidades y gustos del cliente. Los mensajes personalizados tienen que tener en cuenta el dispositivo desde el que navega el usuario, los contenidos que visita y sus intereses.
Es otra de las tendencias emergentes para ayudar al posicionamiento en buscadores. Una interesante herramienta para generar contenidos de valor.
Por ejemplo, cuando un usuario no ha terminado de consumir un contenido, puedes invitarle a volver otra vez y terminar de hacerlo. Dicho de otro modo, se trata de mostrar varias veces el mismo contenido para que el usuario avance en el embudo de conversión. Por ejemplo, aquellos usuarios que dejan a medias un proceso de compra en un ecommerce. Con el Content Remarketing lograremos básicamente 3 cosas:
Se suele apostar por esta vía por varias razones: atraer nuevos públicos, generar tráfico y enriquecer la audiencia nicho. Para toda consultoría de marketing online, 2019 se anuncia como un año en el que cada vez será más común el promocionar contenidos de valor y no solo el producto o el servicio finales. No se trata de bombardear al público objetivo con información sobre las virtudes y atributos del producto, sino que hay que aportarle valor para que tenga claro que somos un referente y seamos su primera opción cuando necesite el producto o servicio que ofrecemos.