Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
Dirección
C/Del Rio S/N 33210 Gijón Asturias
+34 961-977-493
info@sytelmedia.com
Horas de Atención
Lunes a Viernes: 9 – 14
Fines de Semana: NO
¿Quieres iniciar actividades en el marketing de contenidos, pero no sabes si merece la pena invertir tu tiempo y dinero en ellas? En este post te decimos por qué el marketing de contenidos vale la pena, qué beneficios aporta y qué efectos puedes esperar.
El marketing de contenidos es una actividad a largo plazo que consiste en crear contenidos que respondan a las necesidades de los usuarios. Gracias a la variedad de sus formatos y aplicaciones, se puede distribuir en muchos canales de muchas formas. El contenido creado como parte de la campaña de marketing de contenido incluye artículos, libros electrónicos, guías, informes, infografías, videos, presentaciones multimedia, seminarios web e incluso podcasts y chatbots.
Pero, ¿cómo saber si nuestro marketing de contenidos está dando los resultados esperados? Podemos hablar de una estrategia de marketing de contenidos efectiva cuando el mensaje que creamos llega al destinatario correcto y lo motiva a tomar la acción esperada. Sin embargo, para que esto suceda, el contenido distribuido debe ser valioso, es decir, resolver un problema, responder una pregunta o satisfacer la necesidad de compra del usuario.
Dependiendo de la empresa que gestiones y de quiénes sean tus clientes, la forma de llegar a estas personas puede adoptar varias formas. Pero, ¿cómo identificar cuál producirá la mayor tasa de conversión? La mejor forma de averiguarlo es haciendo diferentes pruebas. Haz malabarismos con los formatos, comprueba qué tipo de contenido es el más popular entre tus destinatarios y guarda esta información. No tienes que limitarte solo a escribir artículos o guías; puede ser, por ejemplo, que el grupo al que te dirijas aprecie más el formato en video.
Cualquiera que sea el formato que elijas, recuerda que todas tus actividades deben tener un denominador común: ser temáticamente coherentes. Gracias a esto, adquirirás clientes y construirás una relación a largo plazo con ellos.
La creación de contenido atractivo y la gratitud de los lectores en forma de me gusta o comentarios favorables no son las únicas ventajas de realizar actividades de contenido. Hay muchos más beneficios de invertir en marketing de contenidos y, lo más importante, son visibles mucho después de que finaliza la campaña. Las principales ventajas del marketing de contenidos incluyen:
En la era de la difusión de noticias falsas y titulares de clickbait, el contenido de buena calidad que satisface las necesidades del usuario goza de gran popularidad en Internet. Por lo tanto, el marketing de contenidos se puede comparar con el marketing viral; ambos se basan en las instrucciones y recomendaciones de los usuarios. Por lo tanto, al publicar contenido valioso, permitimos a los destinatarios encontrar información confiable. Esto, a su vez, se traduce en un aumento del tráfico en el sitio web y, por lo tanto, en el camino más corto para lograr la popularidad entre los destinatarios de nuestros mensajes.
Al compartir tu conocimiento con otros, construye una imagen profesional y reconocimiento de marca. Gracias a esto, los usuarios recordarán la empresa y crearás una base de clientes fieles. Sin embargo, recuerda que la marca, al igual que el marketing de contenidos, es un proceso que debe llevarse a cabo a largo plazo. Por lo tanto, se puede decir que al crear contenido útil para los usuarios, se invierte en el futuro de la empresa: ya que fortalecemos la posición de experto en la industria.
Cada vez más personas sensibles a los mensajes promocionales agresivos utilizan programas que bloquean la publicidad en Internet. Este es un gran desafío, especialmente para aquellas marcas que no utilizan otras formas de promoción.
La solución en este caso es el marketing de contenido: contenido adecuadamente optimizado y escrito de acuerdo con los preceptos básicos del SEO, que contribuya al aumento de la visibilidad del sitio web y su contenido en el motor de búsqueda. Cuanto más alta sea la posición en Google, mayor será el número de visitas; lo que aumenta la probabilidad de una venta u otra conversión esperada.
Las actividades de marketing de contenidos se caracterizan por el hecho de que sus efectos no son visibles de forma inmediata. Lo mismo se aplica a la construcción de la confianza del cliente y al llamado empapamiento de leads.
Esto consiste en incrementar constantemente el interés de los potenciales compradores de tus servicios proporcionándoles contenidos de calidad. Es poco probable que los usuarios que visitan el sitio por primera vez decidan comprar el producto o servicio ofrecido de inmediato. El proceso de llevar al cliente para finalizar la transacción puede llevar varios meses, por lo que el marketing de contenidos es una herramienta ideal tanto para crear relaciones positivas como para monetizar el tráfico orgánico en el sitio web.
El marketing de contenidos suele ser un poco más económico que otras formas de promoción. A pesar de que requiere más trabajo y habilidades adecuadas, permite mucho más que otros formatos publicitarios. Aumenta la visibilidad del sitio web en la web, fomenta la participación del usuario y genera hasta tres veces más clientes potenciales que el marketing saliente. Además, el contenido creado se puede promocionar sin mucho desembolso económico, por ejemplo, en las redes sociales. Si el contenido creado es útil, es muy probable que se propague de forma viral en Internet.