¿Qué es un buyer persona y cómo crearlo?

Se conoce el Inbound marketing como un conjunto de estrategias para que tus clientes potenciales puedan encontrarte más fácil por Internet. Entonces, el buyer persona pertenece a tu tipo de público objetivo al que pretendes promocionar tus productos o servicios. El marketing digital deja por completo atrás las ventas tradicionales, llevándolas a otro nivel.

Todos necesitamos tener una relación directa con nuestros consumidores que vaya mucho más allá de simples publicidades. No perdamos más tiempo, lo mejor será definir el buyer persona para que posteriormente comprendas cómo debes crearlo.

¿Cómo definir esta estrategia de marketing?

Se trata de una representación ficticia de tu tipo de cliente ideal. ¿Realmente conoces a tu cliente ideal? Si tu respuesta es sí, probablemente definirlo sea la única forma de posicionar tu producto o tu marca. Para lograrlo necesitas  que tu producto sea exitoso satisfaciendo las necesidades de tus potenciales clientes.

Al entender los desafíos y objetivos que tienen tus clientes al consumir productos, notarás cómo tus estrategias se perfeccionan. Y es que el proceso de definir tu buyer persona incluye una serie de datos importantes:

  • Edad
  • Lugares que visitaron
  • Dónde estudiaron
  • Vida familiar
  • Rutinas que realizan

Recuerda que los datos pueden cambiar de acuerdo a tus propias estrategias. Mientras más específico sea tu buyer persona, más provechosos serán los resultados para tu empresa.

Para concluir con la definición  debemos recordar que un buyer persona es una forma general de definir personas reales. Es decir, debes agrupar a tus clientes ideales en categorías para crear mensajes adecuados en tus redes, desarrollar mejores productos y cumplir los objetivos del servicio.

¿Cómo crear un buyer persona?

Para algunos expertos de marketing el buyer persona funciona para comprender mejor a los clientes, por ello, debes crearlos adecuadamente. Este perfil se crea a través de:

  • Investigación
  • Encuestas
  • Entrevistas directas.

Se debe hacer una combinación de clientes, prospectos y otras cosas prudentes para que la creación sea buena. Nunca hagas la creación de una persona marketing sin hacer la investigación previa del cliente ideal. Teniendo todo listo se crean patrones y coincidencias entre los entrevistados.

Debes buscar un generador de buyer persona de preferencia gratuita y allí organizar la información recopilada durante la investigación. El generador de buyer te guiará haciendo una serie de preguntas. Puedes omitir algunas si lo prefieres pero recuerda que todos los datos te servirán para hacer el proceso exitoso.

Al terminar haz la descarga en PDF del buyer persona y toma nota de lo que arrojó los resultados.

¿Para qué sirven los buyer personas?

Únicamente para replantear estrategias publicitarias, aprovechar mejor los recursos humanos, tener un lenguaje más familiar con tus clientes reales y hacer una segmentación de clientes por categorías. Otro uso de este tipo de herramienta es crear contenido dedicado exactamente a este tipo de personas con pensamientos y gustos concretos.

Aprovecha esta estrategia para asegurarte que el contenido se ajuste con el tipo de persona arrojada. Si quieres optimizar tus páginas de destino, concretar ventas y crear contenido dinámico, puedes contar con Sytelmedia para lograr que tu buyer persona sea un éxito.